PARCIAL 1

Una escuela de bàsica secundaria desea sistematizar el proceso interno del manejo de la matrìcula, para lo cual requiere que se le construya una BD que permita almacenar del estudiante(codigo, nombre, direcciòn, telefono, acudiente, email) tenga presente que un acudiente puede representar varios estudiantes.

Tambien se debe almacenar la informaciòn del docente(codigo, nombre, telèfono, email) que le dicta la materia al estudiante, tenga presente que un docente puede dictar varias materias.
Se debe almacenar un registro de las materias vistas por el estudiante(codigo de la materia, nombre de la materia) tenga presente que un estudiante puede ver varias materias.

REALIZAR LO SIGUIENTE:
1. Darle un nombre a la base de datos.
2. Listado de tablas que llevara la BD. (cuales son referenciales y cuales son de movimiento)
3. Diseñar la estructura de cada tabla o diccionario de datos (campo, nombre el campo, tipo,       tamaño y descripciòn).
4. Montar o diseñar el modelo entidad relaciòn.
5. Dibujar el Diagrama relacional.
6. Crear la BD y las tablas respectivas en mysql con el motor innodb.
7. A cada tabla ingresarle 3 registros
8. Crear una copia de la BD.

Nota: en la parte final del taller pegar el codigo mysql con el cual resolvio la actividad o insertar el archvo .txt.

El siguiente es el archivo que contiene todas las tablas creadas en excel :

Entidad Relación, Diagrama Relacional, Diccionario de datos e informacion.

El siguiente es el archivo que contiene todas las tablas creadas y todo el seguimiento en txt.

El siguiente enlace tiene el acceso a la base de datos:

https://drive.google.com/file/d/1lkpmjUSCns2TpMq9pE3I_8nXXhqd17Z-/view?usp=sharing

Liliana Taborda Sanchez,Desarrollo de Software, Medellin Colombia 2019
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar